Farmacia RP

Para obtener descuentos del 70% segón Resolución 310/04 y descuentos del 50% en todos aquellos medicamentos que no figuren en Vademécum.

Viamonte 891, C.A.B.A.

Cobertura del 70% en medicamentos

O.S.Le.R.A. cumple con lo establecido por las Resoluciones MS 310/04 y complementarias, las cuales contemplan el descuento en ciertos medicamentos de uso ambulatorio de hasta 70% para los pacientes con patologías crónicas prevalentes. Para acceder  a esta cobertura el médico tratante deberá completar el Formulario de Solicitud de Cobertura de Medicamentos Prevalentes y junto con la receta original deberá presentarse en Farmacia Andina donde le será provisto.

Obtenga el formulario ingresando a la sección formularios o solicítelo en la Obra Social personalmente.

Una receta bien extendida

Una receta bien extendida por su médico, debe contener de su puño y letra, con la misma tinta y sin enmiendas:

- Nombre y Apellido, número del afiliado.

- La prescripción (de acuerdo a la Ley Nº 25.649) que obliga a realizarla por Genérico, donde conste concentración,

  cantidad de unidades y forma farmacéutica.

- Firma del profesional.

- Fecha de emisión.

- Sello aclaratorio con nombre, número y tipo de matrícula del profesional.

El vencimiento de las recetas opera a los 30 (treinta) días de haber sido emitidas.

Solo el médico tratante podrá extender la misma.

Atención ambulatoria

Elección del Médico Clínico Coordinador y Pedíatra Coordinador

El  afiliado deberá elegir su Médico Coordinador en el momento de su afiliación, y podrá reemplazarlo si así lo desea hasta dos veces por año. Puede descargarse el Formulario aquí.

Recuerde que por las características de este plan (Bordó) usted deberá referirse en primer instancia a su médico clínico o pedíatra coordinador , quien además de llevar su historia clínica personal lo derivará- si así fuese necesario- al médico especialista.

Odontología

Prótesis

Las prestaciones de prótesis serán a cargo del paciente, recibiendo por ellas un reintegro por tabla fija. (Ver tabla de aranceles de reintegro).

Con el odontólogo que el paciente seleccione, dentro o fuera de la cartilla, abonará la prestación y presentando el recibo según las normativas, junto al formulario de reintegro de prótesis odontológica solicitará el reintegro.

Farmacia RP

(Ginecólogo-Obstetra-Oftalmólogo-oftalmólogo infantil y Odontología)

El afiliado podrá recurrir en forma directa al profesional sin la derivación de su coordinador médico. Le hacemos saber que el médico ginecólogo y/o obstetra podrá derivarlo a otro especialista, en caso de ser necesario. No así el médico oftalmólogo debiendo para ello concurrir a su clínico coordinador.

Medicamentos especiales

Cobertura para Diabetes y cobertura para Oncológicos

Para el tratamiento de estas patologías y dispensación de los medicamentos el afiliado deberá completar los formularios correspondientes para cada caso. Más especificaciones y obtención de dichos formularios en la sede de la Obra Social.

Cambio de domicilio

De producirse un cambio de domicilio tenga a bien informarlo telefónicamente al (011) 4331-2040 o al 0-800-222-3423, por correo electrónico a oslera@clnoslera.com.ar o si lo prefiere por correspondencia a México 565, Ciudad Autónoma de Bs.As. (C1097AAK).

© O.S.Le.R.A. 2014 - Todos los derechos reservados - México 565 - Piso 1 - C1097AAK - C.A.B.A. - 0800-222-3423
Superintendencia de Servicios de Salud - Organo de Control de Obras Sociales y Entidades de Medicina Prepaga - 0800-222-SALUD (72583)
www.sssalud.gov.ar - R.N.O.S. 00180-5 RNEMP 6-1287-0